¿Qué función tienen los antioxidantes en la piel?
Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los radicales libres, moléculas dañinas que se encuentran en nuestro entorno y pueden causar envejecimiento prematuro y otros daños en la piel. Los antioxidantes tópicos, es decir, aquellos que se aplican directamente sobre la piel, son una excelente forma de aprovechar sus beneficios.
La Niacinamida es uno de los antioxidantes tópicos más interesantes. Es una forma de vitamina B3 que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel. Esta tiene múltiples beneficios para la piel, como mejorar la hidratación, reducir la inflamación y minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. En Tres Gracias, sabemos lo importante que es cuidar la piel, por eso creamos la Mascarilla Hidratante Nocturna con 5% de Niacinamida. Este producto combina los beneficios hidratantes de una mascarilla con los efectos antioxidantes de la Niacinamida. La mascarilla ayuda a calmar la piel, reducir la apariencia de poros y mantener la piel suave e hidratada.
Además, la Niacinamida también es conocida por ayudar a reducir la producción de sebo, lo que la convierte en un ingrediente especialmente útil para personas con piel grasa o propensa al acné. ¿Qué esperas para probarla, ahora que conoces todos sus beneficios?