Niacinamida en la piel: ayuda al tratamiento de las manchas, combate el acné, el exceso de grasa y el envejecimiento.
Ya sabemos que muchos han empezado hablar de esta vitamina y que nos suena un poco raro su nombre, pero presta atención ya que vas a quedar sorprendido con todos los beneficios que esta aporta en la piel y la vas a amar tanto o más que nosotros.
¿Qué es?
La niacinamida o también llamada nicotinamida es una forma soluble de la vitamina B3, funciona como ingrediente activo en varios cosméticos coreanos. Ya que es una sustancia ideal para tratar imperfecciones, mejorar el tono y la textura de la piel.
¿Cómo funciona?
La niacinamida es un potente antioxidante, su función se basa en el incremento de los niveles de NADPH (Nicotinamida-Adenina-Dinucleótido-Fosfato), una coenzima muy importante para la construcción de moléculas mas grandes a partir de otras más pequeñas. Es decir, la niacinamida eleva los niveles de NADPH en la piel lo cual permite que luche mejor contra los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel.
Está vitamina ha demostrado mejorar la función barrera de la piel ya que estimula la producción natural de ceramidas y lípidos, reduciendo de esta manera la perdida de agua. Lo cual se verá reflejado en una piel más y mejor hidratada.
Y como si fuera poco… también tiene propiedades antibacterianas y sebo reguladoras… es decir nos ayuda a combatir la bacteria causante del exceso de grasa y acné. Logrando ver nuestros poros más limpios y refinados.
Aprovecha todos los beneficios de esta increíble vitamina en nuestra Mascarilla Nocturna Alma Floral