¿Sufres de Rosácea? Te ayudamos a aliviar sus molestias.
¿Qué es?
La rosácea es una enfermedad que consiste en la inflamación crónica de la piel; si bien los síntomas son diversos, todos están relacionados con la presencia de inflamación facial u ocular promovida por factores como estrés emocional, comidas, bebidas calientes, consumo de alcohol, altas temperaturas, exposición solar, menopausia, entre otras.
síntomas
Aunque sus manifestaciones son variadas, habitualmente la rosácea se caracteriza por el enrojecimiento de la piel en diferentes grados, que empeora repentinamente, con o sin lesiones inflamatorias, similares al acné, y, en formas más crónicas, de telangiectasias. Ocurre principalmente en la cara y es prevalente en mujeres.
¿Qué lo ocasiona?
Investigaciones recientes han indicado que la posible causa es un desequilibrio del sistema inmunológico innato. Y los factores ambientales, hormonales, microbiológicos incrementarían la sensibilidad de los receptores de la piel, ocasionando una respuesta agresiva.
¿Cómo se ve afectada la piel?
Los cambios que ocurren a nivel dérmico por la rosácea se traducen clínicamente en una menor tolerancia a productos tópicos como jabones, agua caliente, sustancias de pH bajo (ácido láctico, ácido retinoico, etc.), resultando en sensaciones de ardor, prurito y escozor. Posiblemente con una disminución en el umbral irritante conocido como “piel sensible”.
¿Qué tratamientos existen?
Es una enfermedad compleja, que, si bien aún no tiene cura, se encuentra en investigación continua.
Algunos estudios han sugerido que las pieles más secas o seborreicas con rosácea, tienden a agravar la enfermedad. Así que mejorar la función barrera (de la piel) puede reducir significativamente los síntomas, ya que, además de ayudar a reducir la inflamación, puede disminuir la interacción con sustancias con potencial irritante.
En un estudio clínico del 2005 (Drealos et al, 2005) se encontró que las formulaciones cosméticas con Niacinamida mejoraban notablemente la barrera natural de la piel y por lo tanto la sintomatología de la rosácea, por esto en 3 Gracias hemos desarrollado la Mascarilla Alma Floral, con componentes naturales que brindan las propiedades calmantes y suavizantes que ti piel necesita, además contiene:
-Niacinamida 5%: También conocida como vitamina B3.
-Extracto del hongo Fomes Officianalis: tiene un efecto astringente, reduce el tamaño del poro y proporciona hidratación a la piel.
-Aminoácido (Serina): Es un importante hidratante de la piel
-Azucares (Polulano: es usado en cosmética por sus potentes propiedades anti-arrugas y reafirmates. Produce un efecto filmogénico que proporciona suavidad a la piel, trehalosa: permite que la piel retenga la humedad y se vea hidratada y sana)
-Ácido Hialurónico: sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro organismo y pertenece al colágeno que se encuentra en la piel. Gracias a ella, la piel es capaz de mantenerse hidratada y con una textura de lo más jugosa.
Siempre recuerda que es fundamental identificar los factores externos que empeoran esta sintomatología para así evitarlos y consultar siempre con tu dermatólogo antes de aplicarte productos en tu piel.
Encuentra nuestra mascarilla haciendo clic en el siguiente enlace.
Referencias
Draelos ZD, Ertel K, Berge C. Niacinamide-containing facial moisturizer improves skin barrier and benefits subjects with rosacea. Cutis. 2005 Aug;76(2):135-41. PMID: 16209160.
Addor, Flavia Alvim Sant’Anna. (2016). Skin barrier in rosacea. Anais Brasileiros de Dermatologia, 91(1), 59-63.